El mediocampista venezolano, Juan Arango, estaría cerca de convertirse en nuevo jugador de Xolos de Tijuana para la próxima temporada, según afirma el diario Bild de Alemania. El capitán de la «Vinotinto» no aceptó renovar su contrato con la escuadra de Monchengladbach, por lo que su llegada a la plantilla fronteriza, la cual dirige Cesar Farías, ex técnico de la Selección de Venezuela.
Según destaca el rotativo bávaro, Arango consideraría la opción de fichar con Tijuana, pues la escuadra norteña le habría ofrecido un atractivo contrato y también estaría el factor Farías, estratega que conoce a la perfección y con el cual mantiene una buena relación.
Sin embargo, el zurdo se mostró triste por no continuar en el balompié teutón, ya que según indicó su deseo era seguir en Alemania, pero la oferta de Monchengladbach no era la mejor opción para su carrera.
«Gladbach me ofreció una extensión de contrato por un año, pero que no me conviene. Lástima, me gusta la Bundesliga y el Borussia. Me hubiera gustado quedarme», dijo el mediocampista.
Arango participó esta temporada en 30 partidos, anotó 8 goles y fue pieza importante para que la escuadra alemana cosechara puntos, pero la directiva quiere renovar la plantilla, por lo que el venezolano de 33 años no estaría en los planes a largo plazo.
Tijuana sería el club mejor perfilado para hacerse de los servicios de Juan Arango, equipo que desde hace tiempo tiene en la mira al sudamericano. Cesar Farías tendría un rol importante para convencer al jugador de fichar por los ‘perros’.