LPB y Guaros dan su apoyo a Carl Herrera

-

- Publicidad -

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la organización Guaros de Lara se pronunciaron mediante contundentes comunicados de repudio y rechazo ante las amenazas de muerte recibidas por el entrenador de Gigantes de Guayana, Carl Herrera, primer NBA venezolano y exjugador de la selección nacional.

Las paredes del Domo Bolivariano de Barquisimeto e incluso algunas adyacentes al estacionamiento y pertenecientes al estadio de fútbol Farid Richa, fueron rayadas con mensajes ofensivos hacia Herrera y que hacían referencia a la marca recibida por Terrell “Tu” Holloway, base de Guaros, durante la serie disputada el pasado sábado 3 y domingo 4, correspondiente al grupo B de tercios de final.

- Publicidad -

Jorge Hernández, presidente de la LPB y de Guaros, mediante dos comunicados separados, expresó de manera pública su rechazo a estos hechos. “Estos actos vandálicos ejecutados por delincuentes no pueden sino generar la más absoluta condena de nuestra parte, pues con ellos no sólo se atacó a un atleta y dirigente de peso como Herrera, sino que también se lesionó a Guaros de Lara con todos sus miembros, a Gigantes de Guayana, a la Liga Profesional de Baloncesto y a todo el deporte en general, pues tales mensajes no son otra cosa que un acto de barbarie contra el deporte y nuestra sociedad”, reza el escrito.

Hernández recordó que durante la presente campaña estas situaciones ya ocurrieron contra jugadores, árbitros, entrenadores y directivos cuando la LPB decidió no suspender su calendario regular de juegos. “Lo sucedido a Herrera, especial y lamentablemente en los alrededores de nuestra casa, ha rebasado un límite que no podemos dejar pasar y, por ello, alzamos nuestra voz contra quienes, bajo la sombra de la impunidad, ejercen una forma de violencia que raya en el terrorismo”.

El máximo jerarca de circuito destacó que Guaros cumplió con “salvaguardar la integridad de los equipos y aficionados que se dan cita al Domo”, en referencia a los dispositivos que se activan para proteger a los visitantes en series de alto riesgo y que esos mensajes los “tomaron por sorpresa”. Afirmó además que esos actos fueron “ejecutados por agentes externos a nuestras organizaciones”.

Reconoció haber ordenado “remover de inmediato” los mensajes para que no fuesen vistos y presentó excusas a Herrera y su familia, así como al presidente de Gigantes, Freddy Díaz. Recordó que el dos veces campeón de la NBA fue jugador de Guaros de Lara años atrás.

Incluso dejó saber que propondrá en el seno de las asambleas de junta directiva de la LPB el que se cree el “Día del Carl Herrera” en el circuito, para reconocer y honrar su legado deportivo y denunciar y combatir las acciones de odio y violencia contra el deporte venezolano y sus miembros.

“Carl Herrera está en un mundo épico junto a hombres como Luis Aparicio, Francisco “Morochito” Rodríguez o Luis Sojo, personajes que pertenecen a la historia, hombres inmortales. Esta decisión viene a rescatar el mensaje que Carl Herrera le dio a este país cuando jugaba baloncesto. Un mensaje que va a perdurar. Nuestros hijos sabrán quién fue Carl Herrera, nuestros nietos también. Carl, tú jugaste en Lara, aquí te queremos y Lara siempre será tu casa”, concluyó Hernández.

Guaros prosigue con sus entrenamientos en el Domo para recibir este viernes 9 y sábado 10 a los Cocodrilos de Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -