Guaros aspira repetir barrida

-

- Publicidad -

La ruta hacia la fase semifinal de la edición 41 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) para los Guaros de Lara pasa por una consigna muy clara: mantener la casa intacta, por lo cual la misión de barrer a Gigantes de Guayana (85-74 y 72-68) el pasado fin de semana debe repetirse el próximo viernes 9 y sábado 10, cuando el equipo reciba a Cocodrilos de Caracas, líder del grupo B con balance de 2-0.

Los dirigidos por Néstor “Ché” García lograron nivelar su balance (2-2) tras un comienzo en falso en la capital del país y lo hicieron de la mano de un tridente que estuvo a la altura de las circunstancias.

- Publicidad -

Windi Graterol, Jamario Moon y Terrell Holloway produjeron 70 de los 85 puntos de Guaros en la victoria del primer juego y el equipo recuperó su personalidad en defensa y ataque, con intensidad y sacrificio, para hacerse dueño también del segundo duelo, de baja anotación y mucha lucha.

José Martínez se refirió al trabajo que hizo el equipo, en especial en el segundo compromiso. “Fue un gran juego en el que manejamos los tiempos, tuvimos paciencia en el ataque y defendimos duro. Salí enfocado a hacerlo lo mejor posible. No me limito por mi tamaño en la pintura.

Sabíamos que estos juegos eran la vida para nosotros ante un rival directo y nos toca concentrarnos en Cocodrilos ahora”.

Por su parte, el asistente técnico Daniel Seoane recordó que en Caracas había dicho que “no rescataba nada positivo” y que esta vez era “todo lo contrario”.

“Tuvimos una dimensión distinta en defensa, pese a haber jugado cuatro partidos en cinco días. Devin Green nos da mucha versatilidad en el perímetro y pudimos descansar más a Jamario Moon que ha jugado mucho. Ahora tendremos cinco días para entrenar, será como una mini pretemporada”, aseveró.

Vergonzoso episodio

El entrenador de Gigantes de Guayana, Carl Herrera, fue objeto de amenazas de muerte por parte de personas no identificadas que rayaron las paredes de la taquilla principal del Domo Bolivariano y las contiguas del estadio de fútbol Farid Richa. Advertían al dos veces campeón de la NBA y exjugador de la selección nacional de mayores -e incluso del propio Guaros de Lara- que lo matarían si lesionaba a “Tu”, en referencia al base Terrell Holloway, quien recibió una fuerte marca durante los juegos disputados este sábado 3 y domingo 4 en la capital larense.

A pesar de que existe discrepancia entre la fecha de origen de estos mensajes amenazantes -se afirmó que habrían aparecido el mismo fin de semana aunque haya sido ayer cuando fueron vistas y se conoció sobre las mismas- lo más condenable es que haya presuntos aficionados que quieran tomar la ley por sus manos y no entiendan que son quienes están en la cancha los verdaderos protagonistas del deporte.

Herrera afirmó mediante un comunicado de prensa de su equipo que lamentaba y veía con tristeza esta situación, de la que se enteró mediante un periodista larense que lo contactó vía telefónica cuando recién había aterrizado en Puerto Ordaz, ya que entre el jueves 1 y el domingo 4 jamás las vio o se enteró de las mismas.

“Es inaceptable que esto ocurra. No sabía nada de estas amenazas de muerte que aparecieron hoy (ayer) en el Domo Bolivariano, pero es preocupante. No entiendo por qué tanto odio. Creo que la liga debería hacer algo con esto. Son amenazas de muerte las que me están haciendo.

Será que algunas personas no quieren que yo trabaje más en mi Venezuela, la que siempre me da tanto orgullo representar”, expresó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

González: Estoy moralmente preparado para una eventual detención en Venezuela #25Nov

El excandidato presidencial Edmundo González aseguró este lunes que está "moralmente preparado" para una eventual detención si regresa a Caracas el próximo 10 de enero y apuesta por una "transición pacífica" en la que el oficialismo pueda encontrar un espacio en la política venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -