Un grupo de madres de ocho reos que se mantienen en huelga de hambre desde hace 48 días, en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) y el Judicial de San Juan de los Morros, en Maracay, realizaron una protesta frente al Centro Penitenciario de Centroccidente en el sector Uribana de Barquisimeto, solicitando ser atendidos por la Ministra Iris Varela, de visita en este centro.
Las familiares de los internos tuvieron conocimiento que la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario asistiría a este recinto carcelario con motivo de realizar una jornada del Plan Cayapa Judicial. Por esta razón, se apostaron a las puertas de Uribana para hacerse eco de la petición de sus hijos, de ser trasladados a otros recintos carcelarios del país.
Las manifestantes alegan que son casi 90 reos que se encuentran en estado crítico de salud, y uno de ellos falleció la semana pasada, por ello piden realizar con prontitud su traslado. Las familiares fueron atendidas por un médico que se encontraba en el recinto, y señalaron que no se retirarían del lugar hasta ser escuchadas por la Ministra.