Este lunes, los usuarios del transporte público se sorprendieron al notar que los choferes no les devolvieron el vuelto completo del pasaje. Fue así como se enteraron del incremento en la tarifa.
Pese a que los dirigentes sindicales dieron a conocer la medida a través de los medios de comunicación, los usuarios desconocían el monto total por el traslado.
Víctor Carrillo, conductor de la Ruta 12, indicó que quienes abordaron la unidad no realizaron reclamos.
Algunos usuarios calificaron el aumento como justo por cuanto persiste el rumor del aumento de la gasolina, además del elevado costo de los repuestos. La señora Elida Durán, usuaria, indicó que desconocía el aumento porque no acostumbra tomar el transporte público. Tuvo que pagar 20 bolívares porque venía de Río Claro.
Para la señora Mirian Suárez la realidad es otra, a ella le preocupa este aumento pues vive en Las Clavellinas y para llegar a su sitio de trabajo a veces debe abordar hasta tres rutas y en ocasiones rapiditos que son más costosos.
“Yo gasto más en pasaje que en otras cosas, mensualmente se me van como mil bolívares y ahora con este aumento son hasta mil quinientos y yo gano sueldo mínimo, de verdad que no me alcanza para nada”, exclamó.
Los usuarios coincidieron en exigir una mejora en la calidad en el servicio, porque existen unidades que se encuentran en muy mal estado, “van con música a alto volumen, a exceso de velocidad y en ocasiones no se detienen a personas de tercera edad y estudiantes”.
Es importante mencionar que el Instituto de Tránsito Terrestre en Gaceta Oficial dio a conocer el aumento del pasaje. De lunes a viernes tendrá un costo de 8 bolívares, mientras que los fines de semana aumentará a 10 bolívares.