Este sábado el Gobierno instala las mesas para la economía productiva, como parte de la segunda fase de la “Ofensiva económica”.
Conducida por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó : “Tenemos que garantizar el buen funcionamiento de las unidades de producción del Estado, de propiedad social, es fundamental que avancemos hacia la eficiencia, no es términos capitalistas, sino en términos socialistas“.
Durante su alocución en el que hizo apertura a la jornada, dijo que el objetivo es “lograr el nuevo orden económico, rumbo al socialismo”. En ese sentido, explicó que el compromiso del Gobierno es “emprender la producción en conjunto” entre el sector público y privado, a fin de abastecer la demanda de los productos de los venezolanos.
“Garantizar nuestras necesidades básicas, no con importación que cada vez tienen que irse disminuyendo”, sostuvo este sábado desde el estado Portuguesa, donde se desarrollan las mesas para la economía productiva de los estados llaneros.
Aseveró que el Ejecutivo busca impulsar la producción nacional no solo satisfaga la demanda del país, sino que alcance para la exportación. En ese sentido, recordó que se implementó el Sistema Alternativo de Divisas (Sicad II) a fin de solventar la problemática de la fluidez de la moneda extranjera, así como también se están evaluando medidas que eliminen los trámites burocráticos.
“Nosotros no podemos arriesgar lo que hemos producido, para sostenerlo, tenemos que producir. Para sostenerlo, tenemos que generar riqueza para poderla distribuir”, puntualizó.
Esta jornada comprende a 600 empresas de los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico