Guaros a sacar la casta frente a Gigantes

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (0-2) tratarán de dejar atrás una mala arrancada en la fase de tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y demostrar su fortaleza en casa, cuando inicien una crucial serie de dos encuentros del grupo B contra los Gigantes de Guayana (0-0), esta tarde a las 6.00, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo de Néstor “Ché” García necesita pasar la página de las dos derrotas que sufrió en la capital del país ante Cocodrilos de Caracas (2-0), más allá de los resultados, por el hecho de haber sido superados con claridad y sin mostrar ninguna de las características de su juego con las que lograron clasificar a playoffs por primera vez desde la temporada 2010.

- Publicidad -

Un mejor cuidado del perímetro, desde el que Andre Emmett fue su pesadilla, en especial en el segundo choque, será fundamental contra Gigantes, cuyo coach, Carl Herrera, dispone de hasta seis opciones foráneas para elegir en la configuración de su equipo, todas de cartel, entre Curtis Stinson, Maurice Carter, Frank Gaines, Dominic McGuire, Curtis Withers y Andrew Feeley.

Los colosos, habituales animadores en los playoffs en la era de Herrera, intentarán asestar un golpe de gracia a los larenses en sus pretensiones y con ello potenciar una buena arrancada, sabedores de que de tres sólo pasan dos a la siguiente fase y cualquier derrota, en especial en casa, es costosa. Axiers Sucre es su referencia criolla, pero entre Anthony Johnson y Windi Graterol tratarán de contener su tendencia a sacar provecho del rebote ofensivo y limpiarle el camino a Feeley.

Guaros precisa de un aporte más contundente por parte de Johnson, tomado como refuerzo de los Toros de Aragua, así como también de Jamario Moon, un jugador con mentalidad colectiva y que sabe como llenar la planilla en diferentes estadísticas, pero debe tomar más protagonismo en la producción de puntos, en especial cuando la marca logra cortarle el camino a otros como el base Terrell “Tu” Holloway o Rafael Guevara. Oswaldo González ha brindado minutos valiosos en la zona pintada, lo mismo que Diego Guevara en la conducción desde su recuperación.

Ante los problemas físicos que han aquejado a Marcus Fizer y Devin Green y la producción poco trascendental de Hassan Adams cuando ha sido empleado, es el tridente Johnson-Moon-Holloway el que ha prevalecido, aunque contra Cocodrilos fue superado por el trabajo de un Emmett imposible de marcar con Carl Elliott y Kris Lang como socios ideales.

Gigantes, que tomó al alero Alejandro Barrios como refuerzo en el draft, ha tenido la oportunidad de trabajar en conjunto en días pasados en Puerto Ordaz y está en Barquisimeto desde hace un par de noches.

En la temporada regular la serie particular terminó 2-2 pero la ganaron los guayaneses en la relación de puntos a favor y en contra.

La oportunidad de que Guaros avance hasta las semifinales, instancia en la que no ha estado desde el año 2009, pasa por barrer en casa y repetir la faena luego cuando le toque devolver la visita al actual campeón, Cocodrilos, toda vez que esta ronda de ocho cotejos le corresponderá cerrarla en Puerto Ordaz contra Gigantes. En una liga con tendencia localista, el Domo debe ser, más que nunca, un fortín.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -