La dotación de combustible en las gasolineras del estado Lara es completamente normal. Aunque desde la capital del país han corrido rumores sobre presunta importación de gasolina por la contracción de la producción desde las plantas de Pdvsa, las informaciones locales son absolutamente normales hasta el momento.
El equipo periodístico de EL IMPULSO visitó algunas estaciones de servicio para conocer detalles del funcionamiento de las mismas. “Nosotros estamos trabajando muy tranquilos y el suministro de gasolina por parte del Estado es el habitual. Desconocemos si la gasolina es comprada a otros países, porque las gandolas vienen normalmente con el logo de Pdvsa”, señaló un bombero.
Contaron los trabajadores que hace unos meses se generaron muchos rumores sobre escasez de combustible de 95 octanos, situación que propició un congestionamiento total de las estaciones de servicio.
“Queremos ser muy cuidadosos porque un simple rumor causa alarma en la población y se generan colas innecesarias”.
Aumenta el consumo
Según datos aportados por los gasolineros, el consumo de combustible ha aumentado considerablemente en los últimos meses.
Explicaron que anteriormente las gandolas los surtían cada dos días. Ahora deben hacerlo a diario. “Probablemente sea por la incursión de nuevos vehículos al mercado. Notamos que se nos acaba el combustible en apenas un día”.
La venta de gasolina de forma detallada también ha sido regulada por las gasolineras.
Quienes se queden accidentados y deseen combustible, sólo pueden llevarse 10 litros al tiempo que deben dejar por escrito todos sus datos.
Una de las promesas que aún no ha cumplido el ejecutivo nacional es la restauración de las estaciones de servicio en Lara. Las mismas demandan oportuna atención en aras de ofrecer un servicio óptimo a los usuarios.
Foto: Jairo Nieto