En el barrio La Cruz hace falta de todo

-

- Publicidad -

“Aquí nos falta de todo porque no tenemos nada”.

De esa forma respondió una de las habitantes de la comunidad cuando le consultamos sobre las necesidades que en materia de servicios públicos están padeciendo.
En realidad, tan pronto se ingresa a la barriada, al noroeste de la capital del municipio Crespo, se observa que por años no ha recibido atención alguna por parte de los organismos públicos, en especial la alcaldía.
Se trata de una comunidad constituida hace más de 25 años que vino creciendo por iniciativa de sus pobladores calculados en unas 300 familias, con una alta población infantil y juvenil, que carece de una escuela cercana.
Desde hace tiempo las madres de La Cruz vienen exigiendo les construyan aunque sea un pre-escolar para no tener que hacer caminar tanto a sus pequeños hasta la escuela que les queda más cerca, a unas cuantas cuadras, pero no les han dado ninguna respuesta.
“Necesitamos que algún día nos asfalten las calles para que podamos pasar por ellas con normalidad, no como ahora que en invierno son barriales y en verano polvaredas”, expuso Lisbeth González, una de las residentes.
Pero, además del asfaltado, también carecen de agua continuamente pues sólo la reciben tres veces por semana, aunque no en toda la comunidad, y que les construyan la red de cloacas para no tener que depender de pozos sépticos, la mayoría de los cuales han colapsado por el tiempo en uso.
Además, en el barrio La Cruz necesitan que la alcaldía les termine de construir la única cancha deportiva existente, la que sólo tiene el piso pues carece de los implementos necesarios para practicar baloncesto, futbolito o cualquier otro deporte, así como techo.
Verónica Chávez, otra vecina, aclaró que en la parte alta de La Cruz sólo llega un poquito de agua hasta las nueve de la mañana y quien no la recoja se muere de sed.

- Publicidad -


“Aquí necesitamos que la junta comunal se mueva para conseguir los servicios públicos pues no está haciendo nada por nosotros”, dijo Verónica.
Igualmente se quejó de la inseguridad que impera en la barriada debido a que la policía no la tiene en sus programas de patrullajes y eso lo aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas.
Citó el caso de la escalinata por la que los habitantes llegan al centro del barrio, que la mayoría del tiempo está enmontada y a oscuras por lo que, sobre todo en horas de la noche, es un riesgo subir o bajar por ellas.
Asdrúbal Álvarez, de Crespo Activo, también abogó por las familias de La Cruz pues considera que a pesar de los años de fundado no le solucionan sus problemas, ni siquiera porque una alta funcionaria de la alcaldía de Crespo residió allí hasta hace pocos años.
“Como dicen sus habitantes cuando son consultados, el barrio La Cruz, que es uno de los más habitados de Duaca, necesita de todo, calles, agua, alumbrado público, aseo urbano y, sobre todo patrullaje policial porque aquí se han dado varios hechos de sangre con personas heridas o muertas”, enfatizó Álvarez.
Igualmente dijo que si hay seguridad los habitantes del barrio podrían disfrutar de transporte público, que no tienen en la actualidad a causa de la inseguridad que impide a los transportistas establecer una ruta de rapiditos o busetas para que las familias no tengan que caminar tanto.

Fotos: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -