Miembros del partido Redes Lara, en reuniones con colectivos larenses, han decidido organizarse de manera formal y acudir a los entes correspondientes para exigir la conformación de dos nuevos municipios para el estado Lara, integrados por cinco parroquias de Iribarren.
Así lo dieron a conocer Carlos Sieveres y Angélica Díaz, quienes señalaron que la propuesta que nace del pueblo revolucionario intenta nuclear a grandes parroquias del municipio a fin de que todas sean beneficiadas por igual.
La propuesta de Redes es conformar un municipio con las parroquias Juan de Villegas, Aguedo Felipe Alvarado y Buena Vista; y un segundo con las poblaciones de Cují-Tamaca y Unión.
Con esta propuesta de redistribución el estado Lara estaría conformado por 11 municipios.
“Estas poblaciones han sido descuidadas por el alcalde Alfredo Ramos, y con esta exigencia que nace del pueblo queremos respuesta a todos los larenses”, comentó Sieveres, quien además señaló que esta era una muestra más del poder popular.
“Con esto queremos darle un paso adelante al alcalde Alfredo Ramos y al concejal Joel Mendoza, con su pretensión de dividir el municipio en dos parroquias: Juan de Villegas y Unión”, comentó Sieveres, quien además señaló que con esto rechazan rotundamente la propuesta del mandatario local.
Por su parte, Díaz hizo un llamado a los miembros de la Cámara Municipal a fin de que apoyen la propuesta, los partidos del Gran Polo Patriótico, comunas y consejos comunales de Iribarren.