A las 7:30 de la mañana de ayer, en las instalaciones del centro comercial Súper Feria, en la avenida 20 entre calles 25 y 26, se registró una fuerte explosión en uno de los locales que vende comida del lugar. Al parecer, la causa se debió a una fuga de gas en una de las tuberías que surten al local desde el depósito principal, un cilindro con capacidad para 250 galones de gas doméstico.
En el hecho resultaron tres trabajadoras del local heridas, que recién se habrían incorporado a su jornada laboral que consiste en cocinar los alimentos que se comercializan en horas del mediodía. Entre las lesionadas se encuentran Dorelys Vargas, de 27 años de edad, Yamilet Fernández de 48 años, y Yismery Batista, de 23 años, quien habría sido la joven que intentó prender la cocina y resultó con mayores lesiones por las quemaduras. Las tres fueron trasladadas con urgencia hasta la Emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde fueron atendidas y, según se conoció, estarían fuera de peligro.
De forma extraoficial, se conoció que la noche anterior, trabajadores de la empresa Pdvsa Gas Comunal, estuvieron trabajando en las tuberías que integran el servicio del centro comercial, aunque no se sabe si la falla tenga que ver con algún desperfecto no solventado. La feria de la comida de dicho establecimiento se mantendrá cerrada hasta próximo aviso.