La fábrica de cemento de Lara, (antigua Cemex), continúa trabajando a media máquina como consecuencia de la falta de mantenimiento y renovación de equipos desde hace seis años, cuando se produjo su expropiación.
Orlando Chirinos, del sindicato de la industria del cemento en Lara, preocupado por la situación de la empresa en la que laboran 600 trabajadores, al ser consultado sobre la situación en la misma dijo que “todo sigue prácticamente igual”.
Sin embargo, aclaró que, de acuerdo a informaciones oficiales, han llegado algunos repuestos que estaban esperando desde hace tiempo para mejorar la producción de la planta.
Explicó que, principalmente, de los tres hornos existentes apenas uno está operativo por lo que la producción está reducida al 50 por ciento, insuficiente para cubrir la demanda de la industria de la construcción y de particulares.
Chirinos enfatizó en que mientras la planta local no esté a producción plena persistirá la escasez, lo que también está dando lugar a la especulación por parte de quienes logran conseguir el producto.
Orlando Chirinos cree que la situación comenzará a regularizarse durante el segundo trimestre del presente año, siempre y cuando continúen llegando los repuestos.
Por otra parte, denunció que continúa sin ser discutida la contratación colectiva.