La Gobernación del estado Lara, a través del Fondo para el Desarrollo Agrícola (Fondael), la Fundación para el Desarrollo de la Microempresa (Fundeme), y la Fundación para la Pequeña y Mediana Empresa (Fundapyme), realizó la entrega de 148 microcréditos, por un monto total de 4 millones 551 mil 182 bolívares.
En el acto público, realizado en el auditorio Julio Pérez Rojas de la sede del Ejecutivo regional, se entregaron ayudas y créditos a 31 productores de los municipios Jiménez y Morán, “en cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobernador Henri Falcón durante las caminatas del programa Camino al Campo”, según indicó el presidente de Fondael, José Antonio Torrealba.
Precisó que su dependencia entregó 2 millones 311 mil 716 bolívares en créditos para diversos rubros animales y vegetales. “A los beneficiarios de este programa, les brindamos asistencia técnica gratuita, así como la vacunación, desparasitación y consulta veterinaria del ganado”.
Por su parte, Fundeme entregó 100 créditos a microempresarios de ocho municipios de la entidad, entre ellos tres personas con capacidades especiales, con una inversión de 738 mil 085 bolívares.
La presidenta del organismo, Jenny Torres, informó que los préstamos son destinados a apoyar actividades económicas como abastecimiento, alimentos, artes gráficas, artesanía, comercio, confección, madera, mecánica, manualidades, lavandería, peluquería, entre otras.
Asimismo, el presidente de Fundapyme y coordinador general del Plan Fénix, José Maldonado Dupuy, entregó 17 créditos por un monto total de 1 millón 501 mil 381 bolívares, a través de los programas Crediapyme, Promoción de Empresas y Plan Especial de Empleo.
Los recursos fueron dirigidos a emprendedores de los sectores alimentos y bebidas, textiles, cuero, servicios comunales. servicios sociales e industrias manufactureras, en los municipios Iribarren, Crespo, Torres y Urdaneta.