La mañana de ayer Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) hizo entrega oficial de 1.1 tonelada de medicamentos e insumos quirúrgicos para el Hospital de Sarare y la red ambulatoria del municipio Simón Planas, como parte del Plan de Gobierno de Eficiencia de Calle y en trabajo en conjunto de la Región de Desarrollo Integral (REDI) de Centroccidente y el comisionado presidencial, en los cargos del comandante Luis Reyes Reyes y el doctor Iber Gil.
“Esto es responsabilidad de la Gobernación del estado Lara, ya que la salud está descentralizada, pero producto de las carencias y deficiencias que hemos observado en visitas y reuniones con la comunidad hemos articulado con el Gobierno nacional un plan de dotación para centros de salud”, comentó el diputado.
Señaló que durante el mes de abril han hecho entregas similares en la red de salud urbana y rural de diferentes municipios de Lara; con una inversión de 15 millón de bolívares.
Indicó que con esta jornada de dotación garantizan el inicio oportuno de la jornada de vacunación que iniciará en próximos días. El programa también incluye mejoras en 54 módulos de Barrio Adentro y 10 CDI, además de la construcción de tres ambulatorios de salud.
Corpolara media por papel
Respecto al compromiso de mediación por la situación de papel de EL IMPULSO, asumido meses atrás por el comandante Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), y por el cual trabajadores del medio entregaron el día miércoles un manifiesto ante la preocupación por la alarmante situación, el coronel Víctor Delgado, gerente general del ente y quien recibió la misiva, señaló que Reyes se encontraba fuera de la ciudad y mantenía su postura de mediador.
“Después de la reunión con los trabajadores, nos activamos y el comandante quedó en avisarme de lo que resulte”. Indicó que no abandonarían a trabajadores de este medio en su lucha.