Una comisión integrada por tres médicos será la encargada de evaluar la salud del ex comisario de la PM, Iván Simonovis, quien padece de una enfermedad y permanece detenido en la cárcel de Ramo Verde desde hace más de nueve años. Así lo anunció este jueves el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.
Tras la salida de Aveledo de la tercera mesa de diálogo que el Gobierno y la oposición sostuvieron, el representante opositor señaló que esta junta estará conformada por un médico designado por el Gobierno, otro por la oposición y uno de una institución «imparcial».
Otros acuerdos a los que se llegó fue la creación de mesas de trabajo como preparación a la reunión con cancilleres, además se designó a Delsa Solorzano y Roberto Enriquez como miembros de la MUD ante la Comisión de la Verdad, mientras que Edgar Zambrano y Andrés Velásquez gestionarán en el grupo de trabajo por la Ley de Amnistía.
«Todos hacemos votos por que el diálogo tenga éxito en Venezuela (…) Si algo se va fortalecido de esta reunión es que no tenemos un país de repuesto (…) este es el país de todos», dijo.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza señaló que la Asociación de Víctimas del 11 de abril participó en la reunión.
En este sentido, esta organización dijo que no respaldan para una Ley de Amnistía. «Ese personaje (Iván Simónovis) nunca ha hecho mención de arrepentimiento», dijo Edgar Márquez.
«Nos parece ofensivo y grosero una solicitud de una Ley de Aministía, no puede haber aministía porque apenas comienza este juicio (…) nosotros no somos Dios y no damos perdón», señaló.