La consulta que realiza el gobierno nacional sobre el sistema educativo venezolano es sumamente positiva, sin embargo, la desinformación que existe sobre la misma ha causado mucha suspicacia en la colectividad, lo que ha traído mucho rechazo por parte algunos sectores.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso, quien afirmó que con este tipo de iniciativas, «si es bien realizada y con la metodología adecuada», puede hacer un aporte significativo al país.
«La consulta educativa en los términos en que está planteada es sumamente pertinente y positiva. Otro aspecto alentador es que las instituciones ligadas a la educación, como por ejemplo la Universidad Católica Andrés Bello y Fe y Alegría, entre varias otras, fueron incluidas por el ministerio de Educación», precisó.
Pensamiento único
Mientras existan amenazas de adoctrinamiento o proselitismo político en el currículo educativo nacional, mientras existan niños excluidos del sistema escolar, en Venezuela no tendremos paz.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri. «En el marco del diálogo nacional, la Fundación Uslar Pietri envió una carta al Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Venezuela, Aldo Giordano, para solicitar su intercesión con el fin de incluir el tema educativo en todas sus dimensiones, en la agenda de la pacificación”.