La Alcaldía de Palavecino, a través de la Clínica Móvil, desarrolla la Jornada de Control de Niño Sano y Odontológica en diferentes instituciones del municipio.
La doctora Victoria Dowling, coordinadora de Salud de este ente gubernamental, señaló que la clínica se encuentra atendiendo esta semana a los alumnos de la Escuela Nicolás Patiño Sosa (La Mata), con una matrícula aproximada de 700 niños.
Explicó que la jornada consiste en pesar y tallar para verificar en los escolares características acordes con la edad y su normal desarrollo.
Amplió que durantes las jornadas se efectúa chequeo odontológico, extracciones simples, colocación de fluor, reparación de caries.
“Ya hemos atendido en Control Odontológico, 120 escolares; y Control de Niños Sanos, superamos 200 en dos días de jornada”, apuntó Dowling.
Recorrerán todo el municipio
La funcionaria informó que dentro del cronograma diseñado para la Clínica Móvil, se encuentran múltiples visitas a diferentes comunidades y escuelas del municipio, detallando que entre los días 27 y 29 de abril, se instalarán en los preescolares Nuevo Amanecer, Simoncito Caras Alegres y Eloy Guijarro.
En las jornadas participan tres médicos generales, una odontóloga, una enfermera y una asistente de odontología.
Jornada de vacunación
Entretanto, la doctora comunicó que dentro de las actividades pautadas para la Clínica Móvil, llevarán a cabo una jornada de vacunación para apoyar a la Gobernación de Lara y al Ambulatorio de Cabudare Don Felipe Ponte, los días 27, 28, 29 y 30, en la sede de Desarrollo Social, con inmunización para sarampión, rubéola, influenza y neumococo, en donde estiman atender unos tres mil niños.