Un joven de 18 años de edad, identificado como Maikol Alexander Villalobos Fernández, fue abatido ayer aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la Urbanización C.H. Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, en el cruce hacia Los Cardones-La Rosaleda.
El hecho se produjo cuando Villalobos Fernández caminaba por el lugar con actitud sospechosa, por lo cual cuatro funcionarios de la brigada ciclista, adscritos al Centro de Coordinación Policial de Fundalara, le dieron la voz de alto, pero el hoy occiso comenzó a correr y disparó contra los uniformados generándose un intercambio de disparos.
El joven cayó en el lugar gravemente herido por lo cual los efectivos lo trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Ujano, donde llegó sin signos vitales.
En la escena del crimen quedaron algunas conchas de balas, de igual manera el revólver calibre 38 milímetros que portaba el joven de 18 años.
Se conoció que el fallecido residía en el sector El Cercado y era estudiante del 5to año de bachillerato en el Liceo La Floresta. Según sus familiares, quienes se encontraban en el CDI, era un joven tranquilo y no sabían qué había pasado.
No tenía antecedentes
Maikol Alexander Villalobos Fernández no tenía antecedentes policiales, sin embargo, se presume que estaba inmerso en algunos actos delictivos por cuanto, según especialistas en el área, cuando le dieron la voz de alto disparó sin razón alguna y rozó con los proyectiles a varios funcionarios policiales.
Este sería el cuarto abatido por uniformados de seguridad en lo que va de mes y el segundo por parte del Cuerpo de Policía del estado Lara.