Asamblea intergremial de la #UCLA ratifica el paro

-

- Publicidad -

Con una mayoría evidente que superaba el 95% de la asistencia en el auditorio Ambrosio Oropeza, estudiantes y gremios de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) ratificaron la paralización de actividades académicas hasta nuevo aviso. Consideran que el Estado no garantiza la seguridad dentro y fuera del recinto universitario, y así lo publicó elimpulso.com

El encuentro agrupó diversas opiniones de distintos miembros de la comunidad universitaria (docentes, administrativos, obreros y estudiantes), quienes a través de derechos de palabra, reflejaron su punto de vista sobre el futuro de la educación en la academia.

- Publicidad -

Por un lado, la tendencia que avala la suspensión de clases, fundamentó su juicio de valor por los altos índices de inseguridad existentes dentro de la universidad y la inestabilidad presente por la coyuntura política, económica y social del país.

Sin embargo, quienes adversan esta posición, lamentan que la UCLA haya perdido 10 meses de actividades en los últimos dos años, lo cual ha repercutido negativamente en su desarrollo y ha contribuido, a su parecer, a la deserción de estudiantes.

Definición democrática

Luego de los derechos de palabra, los estudiantes realizaron la acostumbrada decisión democrática a través de la señal de costumbre, la cual definió la ratificación de suspensión de clases bajo la posición de asamblea permanente, a fin de conocer la situación particular de cada decanato. Dicho dictamen fue apoyado por docentes, administrativos y obreros de la UCLA.

“Hemos decidido continuar con el paro en virtud de que persiste la inseguridad dentro de los decanatos. Tenemos el ejemplo del decanato de Ingeniería Civil, donde sus alumnos son asaltados a diario cuando cruzan la trocha que comunica este núcleo con el del Ciencias y Tecnología”, relató Álvaro Avendaño, presidente del centro de estudiantes del Decanato de Ciencias Veterinarias

Referéndum consultivo

Francesco Leone, rector de la UCLA, informó que hoy, en consejo universitario, se debatirá una propuesta de referéndum consultivo a objeto de dirimir las diferencias existentes entre las distintas tendencias educativas e ideológicas. Asimismo, instó al regreso a clases, pues considera que están dadas las condiciones académicas.

“Quiero reiterar el llamado a clases y le sugiero a todos los bachilleres que vayan a un referéndum para que se exprese la opinión general de la universidad. El mismo sería celebrado el próximo lunes 28 en cada decanato, ya que cada núcleo cuenta con problemas particulares. La UCLA pone a disposición todo el aparato logístico”, declaró.

Lea también: #UCLA no reanudará clases y permanecerá en asamblea

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -