Teodoro Campos, Secretario General de Gobierno del estado Lara, ofreció una rueda de prensa en el punto de control policial ubicado en el sector El Pescaito, en la intercomunal Barquisimeto-Quíbor, desde donde dio a conocer el balance del dispositivo de Semana Santa 2014.
Campos comentó que hasta el día de ayer en horas de la mañana sólo se habrían registrado 3 accidentes de tránsito de consideraciones leves con 4 lesionados, en un dispositivo que busca minimizar los accidentes viales de los temporadistas que arriban al estado o usan sus arterias como encrucijada hacia su destino.
El responsable del gobierno regional explicó que 3200 funcionarios de la Policía del estado Lara se encuentran destacados en 43 balnearios, 119 sitios religiosos, 162 sitios turísticos, 67 centros comerciales y 71 puntos de controles viales desplegados en la región.
Para finalizar indicó que se dio inicio en el día de ayer la “Ruta de los 7 templos”, con la puesta en funcionamiento de 12 unidades de transporte que trasladarán a 24 guías turísticos, 24 funcionarios de policía y 24 jóvenes de los movimientos católicos del estado.
Polilara redobla esfuerzos
Luis Rodríguez, comisario de la Policía del Estado Lara, explicó que, con el dispositivo de Semana Santa, aunado a las condiciones de hacinamiento en que se encuentran los calabozos de los diferentes Centros de Coordinación Policial en la región, así como la Comandancia General, los funcionarios que pertenecen a este cuerpo de seguridad tienen que redoblar sus esfuerzos para cumplir con las exigencias, “actualmente no hay funcionarios franco de servicio (libres)”.
Rodríguez indicó que, los funcionarios que deberían estar descansando se encuentran en la custodia de los detenidos en los calabozos, mientras los que tenían guardia durante estas fechas, están destacados en los puntos de control ubicados en las diferentes zonas de la región.
Sobre el desempeño del cuerpo que representa, Rodríguez comentó que, hasta la fecha se han llevado a cabo 88 procedimientos, entre los que se destacan 16 vehículos recuperados, 6 armas de fuego incautadas y 31 personas detenidas que estaban siendo solicitadas.