El equipo multidisciplinario de Fundamama, tiene una meta qué cumplir. Este año el tradicional bingo tiene una connotación muy especial: recoger 200 mil bolívares para gestionar tratamientos de quimioterapias y radioterapias para mujeres de todo el país.
Así lo dio a conocer Carmen de Áñez, una fiel colaboradora quien desde hace 10 años ha brindado apoyo a la gestión emprendida por el doctor Jorge Uribe.
La actividad será realizada en el Hotel Jirahara, a partir de las 3:00 de la tarde, este domingo 22 de julio.
“Tenemos diversos premios. Daremos dinero en efectivo, pasajes para viajes a distintos destinos, entre otras cosas. La boleta la podrán comprar el mismo día y además de colaborar con una causa noble, también van podrán disfrutar de un día diferente”, mencionó.
10 años de trayectoria
Así mismo, en octubre del año en curso la fundación celebrará a lo grande 10 años de trayectoria y servicio.
Además de conseguir los costosos tratamientos oncológicos, en el transcurso de 10 años de manera gratuita han dado apoyo emocional y psicológico a pacientes y familiares, en la lucha contra el cáncer de mama.
“Desde hace 10 años comenzó esta bellísima experiencia, que surgió de una persona que quería apoyar a sus pacientes. Estamos hablando del doctor Uribe a quien se le ocurrió reunir a un grupo de mujeres que ya habían superado la enfermedad, para que desde su experiencia, le dieran ánimo a quienes todavía estaban en la batalla”, agregó Áñez.
Al principio, prosiguió, sólo eran 25 colaboradoras, ahora son 50 personas con disposición al servicio, las que integran esta reconocida fundación.
-¿Qué planes tienen en mente?
Por ahora están intentando concretar un gran proyecto, y es la construcción o habilitación de un espacio para que funja de albergue-casa de estadía, para las pacientes que vienen desde San Felipe, Apure, Barinas, Mérida y hasta de Margarita.
Foto: Archivo