Restrospectivo, colorido y juvenil. La última tendencia en decoración de interiores sugiere volver a los años 50, 60 y 70 cuando el Pop Art se convirtió en una suerte de espacio de inspiración retro, lleno de alegría y mucha energía
Se impone nuevamente el arte moderno, en esta oportunidad no sólo desde el aspecto meramente artístico y creativo, aquí, las últimas tendencias en materia de decoración de hogar sugieren el retorno de una “moda” que sumó millones de adeptos en todo el mundo. Se trata de el regreso de el Pop At, un estilo llamativo, una auténtica explosión de color, con ambientes atrevidos, detalles vibrantes y ese aspecto “retro” que cautivan la atención de cualquiera.
Fantasía y diversión, son dos de las características que coinciden en este movimiento artístico de creación plástica que apareció en los años 50 en Inglaterra y en los Estados Unidos, inspirado en la publicidad, los cómics y los objetos con marcas determinadas y establecidas como las latas de sopa Campbell y la Coca-Cola; o en los famosos retratos de Marilyn Monroe y Elvis Presley hechos por el artista Andy Warhol.
“La estética sesentera Pop Art no es válida para hogares clásicos, sino para espacios abiertos, alegres, juveniles y sobre todo llenos de color, donde los juegos de contraste no son una opción, sino una inspiración. Este tipo de decoración se puede utilizar en cualquier ambiente de la casa.”, manifiesta la reconocida arquitecta Beata Woznica.
Este movimiento artístico se basa en signos y símbolos típicos de sociedades como la norteamericana, objetos, texturas y materiales de uso común. El Pop Art no refiere un interior de lujo ni mucho menos armónico, por lo que es un estilo ideal para aquellos que no tienen gustos limitados.
Tome en cuenta
Si usted desea decorar s hogar bajo esta tendencia, debe priorizar los tonos ácidos y llamativos, colores como el naranja, rosa, rojo, amarillo o verde tanto para las paredes, como para los muebles y los objetos de decoración. La palabra clave para la decoración es viveza.
Las paredes se suelen pintar de dos colores distintos, el plástico es uno de los elementos que mayor presencia tiene en ese estilo, en este sentido se recomiendan utilizar materiales sintéticos, translúcidos y brillantes. El objetivo pasa por centrarse en símbolos y objetos particulares, por eso es indispensable colocar imágenes representativas de los diseños de Andy Warhol o gráficos de cómics.
Si además quiere darle más carácter a su hogar, puede utilizar objetos retro como teléfonos, televisores o cámaras.