Con pruebas fotográficas en mano, el dirigente de Voluntad Popular, Ismael León, denunció como violenta a la organización Tupamaro, de la cual destacó que sin autoridad moral ha intentado acusar a dicho partido como terrorista y criminal.
«Queremos que los venezolanos conozcan la verdad sobre nuestro partido y sobre los Tupamaros. Denunciamos a José Pinto, secretario general de los Tupamaros, quien se ha dedicado a calumniar y mentir sobre Voluntad Popular, quien además tiene una constructora que mantiene jugosos contratos con el gobierno y fue contratado como jefe de seguridad de la Alcaldía de Vargas por el exalcade Alexis Toledo», dijo León a través de una nota de prensa.
El vocero de la tolda naranja presentó una serie de fotografías en la que se evidencian los actos violentos de los Tupamaros en diversas partes del país. «José Pinto dijo en un programa de televisión que él no tiene armas y acusa a Voluntad Popular de actos terroristas”.
Dijo que “la labor social” de los Tupamaros es “estar con armas largas, caras tapadas, disparando contra los edificios y manifestaciones”.