Una concentración a la memoria de los fallecidos durante las protestas en Venezuela que comenzaron el 12 de febrero, realizaron la tarde de este martes un grupo de estudiantes, acompañado de la sociedad civil, acción de calle que tuvo lugar en la entrada de Barquisimeto, adyacente al Cardenalito del Este.
Pedro Romero, estudiante de la Universidad Antonio José de Sucre, indicó que esta manifestación es en conmemoración de los “héroes venezolanos caídos en busca de un cambio de este Gobierno que nos está asfixiando, y nos quita la oportunidad de crecer”.
Precisó que la lucha además es por la escasez, la inseguridad, los bajos salarios que no alcanzan para compra alimentos y medicina.
Por su parte, la hermana Lorena Peraza, de la Congregación de las Pías Discípulas del Divino Maestro, expuso que “estar aquí en Semana Santa es hacer conciencia que de alguna manera los venezolanos estamos viviendo la historia de estos días en pasión y muerte por cada uno de los violentados, maltratados y desaparecidos bajo este régimen que nos está destruyendo”.
“Todos somos hijos de Dios y necesitamos recuperar nuestra dignidad y libertad”, afirmó.