Para este martes está prevista la presentación formal de la denuncia ante la Fiscalía Vigésimo Primera del Ministerio Público, en materia de derechos fundamentales, por parte de familiares y la defensa técnica del joven de 19 años de edad, Oscar Albeiro Murillo Pineda, estudiante del primer semestre de Ingeniería Informática de la UCLA, quien recibió un disparo en la cabeza, presuntamente por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la tarde del 4 de abril, durante una protesta que se desarrollaba en El Cardenalito del Este.
La información corresponde al abogado penalista Pedro Troconis, coordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Lara.
Adelantó que hoy esperan llevar testigos presenciales. Troconis señaló que también solicitarán al Ministerio Público que investigue cuáles fueron los guardias nacionales que con un disparo de perdigón hirieron al estudiante Jeremías Giménez.
Además, gestionarán las averiguaciones necesarias para que sean encontrados los responsables de golpear a un grupo de mujeres dentro del D47.