Este lunes, el exalcalde del municipio Morán, Fidel Palma, fue liberado tras ser detenido durante el mes de diciembre del año pasado.
Sus familiares, amigos y compañeros de partido protestaron en la mañana, frente al Edificio Nacional.
Jesús Silva, miembro del Comité de Solidaridad con Fidel del Movimiento Revolucionario Solidaridad, señaló que la manifestación estaba integrada por un conjunto de organizaciones populares, militantes revolucionarios, luchadores sociales y familiares del exalcalde, “reclamando la libertad del camarada Fidel Palma”, quien cumplía más de 100 días detenido.
Silva apuntó que los cargos imputados al exalcalde de Morán “se caen por su propio peso”. Además consideró de “mal chiste” la detención de su compañero.
Asimismo, mantuvo que hasta los momentos se habían cometido diferentes acciones que podrían considerarse como una violación al debido proceso y al derecho a la defensa de Palma.
Fidel Palma fue liberado con medida de presentación ante el Ministerio Público.
Al momento de su liberación se reunió con quienes lo apoyaron en la plaza Bolívar, donde declaró: «Los revolucionarios siempre estaremos dando un paso al frente en defensa de este proceso».
En paralelo, destacó: «Mi conciencia siempre ha estado libre y, para un revolucionario, eso es lo principal».
Palma afirmó «la revolución es una sola, y la hace y la defiende es el pueblo… En Morán lo que hemos hecho es enfrentar a la derecha. Tanto a la de la MUD como a la endógena y seguiremos haciéndolo».
Más temprano su compañero Jesús Silva había informado sobre su estado, indicando que se encontraba bien. Dicha afirmación fue reiterada posteriormente por Palma al declarar: “A nosotros la moral nadie nos la quita. Siempre con la moral en alto».
En cuanto al camino que Palma seguirá prosiguió «para que la revolución se mantenga, tenemos que hablarnos muy claro entre nosotros mismos». Sus familiares se mostraron complacidos por su liberación.