Este lunes fue publicada en Gaceta Oficial número 40.392, de fecha 11 de abril de 2014, la restricción de la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país durante la Semana Santa, el cual tendrá entrará en vigencia el jueves 17 y culminará el domingo 20 de abril de 2014.
En la publicación se insta a los funcionarios de los organismos y entes de seguridad ciudadana a dar cumplimiento a las disposiciones legales que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en parques nacionales, establecimientos públicos, instalaciones deportivas, vías públicas y automóviles.
“En caso de ser detectada la presencia de botellas a tapa abierta y/o envases para el consumo, los funcionarios requerirán de los infractores el vaciado del líquido”, señala.
El pasado viernes el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres informó que durante los días Jueves, Viernes, Sábado y Domingo Santos estará prohibida la venta y expendio de licores.
“Es una medida, primero, en apoyo al momento espiritual que significa Semana Santa y segundo, para reducir la accidentabilidad en nuestro país”, dijo.