Simpatizantes del Gobierno, entre ellos miles de milicianos, recorrieron el domingo las calles de la capital venezolana para conmemorar el 12mo aniversario del retorno al poder del fallecido presidente Hugo Chávez después de una intentona golpista en su contra.
Portando banderas con el tricolor nacional, afiches de Chávez e imágenes del líder guerrillero Ernesto “Che” Guevara, los seguidores del oficialismo marcharon al ritmo de música festiva rumbo al palacio de gobierno en el centro de Caracas
El presidente de la República, Nicolás Maduro, frente a la multitud, resaltó la fuerza revolucionaria del pueblo venezolano el 13 de abril de 2002.
“Fue una insurrección cívico-militar que recuperó al presidente Chávez y recuperó la democracia venezolana (…) El 13 de abril se unió la rebeldía popular y la rebeldía de la FANB”, reiteró.
Dijo que en esos días el pueblo decidió el modelo que debía marcar el sendero histórico de la Venezuela del siglo XXI: “El modelo constitucional, democrático, humanista y profundamente bolivariano que ya se había levantado”.