A una semana del secuestro de la periodista del canal de noticias Globovisión, Nariboi Pinto, el padre de la joven Luis Pinto pidió a las autoridades del Gobierno nacional que ayuden a salvar la vida de su hija, quien fue llevada de su residencia el pasado domingo 06 de abril cuando llegaba con unos amigos de hacer unas compras.
Visiblemente afectado, el señor Pinto clamó de rodillas a los captores de su hija que recuerden el sentido familiar, pues muchos tienen madres, hijos, hermanos.
«A los señores que tienen a mi hija, quiero tocar sus fibras. Ellos tienen madres, hijos y hermanos… quienes tienen a mi hija tienen seres que ellos deben querer… pónganse en los zapatos de nosotros», dijo al tiempo que aseguraba que desde hace una semana no saben nada de ella.
Los captores aún no se han puesto en contacto con la familia de la jefe de Corresponsalía de Globovisión.
Para su hija también el señor Luis envió un mensaje de parte de su madre : «Quiero enviarle un mensaje a Nairobi: que Dios te bendiga, hija mía, te proteja y te guíe…le pido a Dios todopoderoso y a la virgen María que le den fortaleza a mi hija para que pueda salir de esto…oramos para que María santísima me regrese a mi hija sana y salva. No hemos dejado de rezar un instante»
«¡Que me regresen a Nairobi! ¡Que me regresen a Nairobi!…no entendemos por qué estos momentos tan difíciles, por qué este sentimiento», dijo.
El padre de la periodista les dijo al Presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres «que nos ayuden a salvar la vida de Nairobi….y a las autoridades les pedimos que no decaigan en el trabajo de búsqueda que están haciendo» .
Este domingo, familiares, amigos y colegas de Nairobi se concentraban en las afueras de su residencia en la calle La Colina de Los Chaguaramos en Caracas para orar y pedir por la liberación de esta profesional de la comunicación.
Fotos: Vía Twitter @mruizsilvera/@estenif