220 eran los estudios de despistaje de cáncer de mama que se tenía previsto hacer durante la semana en el Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes), pero los límites fueron sobrepasados y hasta la tarde del jueves llevaban 419.
Arcadio Villegas, especialista en mastología y encargado de la jornada, indicó que se atendieron 83 pacientes con edades comprendidas entre 20 a 40, 221 pacientes con edades entre 40 a 60 y 50 personas con edades entre 60 y 84 y ya para el día de ayer se tenía previsto que se atendieran aproximadamente 200 personas para llegar a una cifra de 600 atendidos.
“Entre los pacientes que acudieron a realizarse el examen, valientemente lo hicieron cuatro hombres, por ello los invitamos a acudir porque ninguno está exento de padecer está enfermedad.
De cada mil mujeres que tienen cáncer de mamas a un hombre se le presenta está patología”, recalcó Villegas.
El doctor manifestó que debido a la necesidad que existe en Iribarren, trimestralmente se estarán haciendo estos estudios y que todos los martes se estará atendiendo a aquellos pacientes que ya tienen la patología.
Por otra parte Rene Vivas, director del centro de salud, informó que el lunes 21 de abril arrancará una jornada gratuita de control de pacientes diabéticos tipo 1 y 2 .