En rueda de prensa, desde la plaza Brión en Chacaíto, María Corina Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma fijaron posición en torno a la reunión celebrada en la víspera entre el gobierno y la oposición, con la presencia de cancilleres de Unasur.
«Ayer quedó demostrada cuál es la naturaleza de este régimen, el resentimiento que transmitían los discursos de cada vocero de este régimen fue evidente, se enfocaron en buscar dividir la oposición, pero eso no pasó ni pasará», dijo Machado.
Recalcó que no se puede creer en un diálogo transparente cuando el presidente Nicolás Maduro dijo que no hay nada que negociar.
Diálogo con condiciones
Por su parte, Ledezma indicó que el diálogo no se puede realizar si no existen determinadas condiciones. «Más que discurso, exigimos la libertad de los presos políticos y los estudiantes, justicia para las víctimas, cese de la represión, poderes públicos autónomos, desarme de cuerpos parapoliciales, soluciones a la escasez, la inflación y la inseguridad», apuntó.
Anunció que las movilizaciones de los estudiantes y la población continuarán este sábado en Caracas con concentraciones en las plazas Alfredo Sadel, en Las Mercedes y en la Plaza Brión, en Chacaíto.
Una vía para hallar soluciones
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, sostuvo que el diálogo sirvió para iniciar la búsqueda de la igualdad entre los venezolanos. «Dialogar no es claudicar, es grandeza», dijo durante una entrevista en el noticiero meridiano de Venevisión.
Destacó, además, que representa la búsqueda del camino para hallar soluciones a la crisis que vive actualmente el país. Asimismo, señaló que espera que la segunda reunión que se efectuará el martes 15 de abril, se comiencen a buscar las soluciones a los problemas que afectan a la población.
Al grano del problema
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo este viernes luego de participar en una reunión de trabajo en el Círculo Militar, entre mandatarios municipales y regionales con representantes del Ejecutivo central, que para que pueda haber diálogo y avanzar en los propósitos, es necesario ir al grano de los problemas.
“Esperamos que esto no se quede sólo en palabras. El gobierno debe demostrar con hechos que quiere resolver el conflicto”.