Militantes del PSUV-Palavecino, se congregaron en la Plaza Aquilino Juares, frente a la Alcaldía con pancartas alusivas a la paz y el cese de las ‘guarimbas’.
Luisa Marín, Flor Montero y Tabay Lucena, voceros de la protesta pacífica, exhortaron al alcalde José Barreras se pronuncie sobre los “camaradas” heridos durante los actos que calificaron como terrorismo en Valle Hondo.
¡Sí a la paz y a la vida, no al terrorismo! fue el reiterado grito de la multitud frente al Edificio de los Poderes Públicos.
Relataron que este miércoles, en horas de la tarde, un colectivo trabajador fue capturado, violentando todos sus derechos.
Territorio de paz
Manifestaron que han declarado a Palavecino territorio de paz, “por lo tanto, exigimos al alcalde que se pronuncie sobre la seguridad que no tenemos. En el preescolar de Valle Hondo se cumplen hoy (ayer) dos meses sin clases”.
Montero expresó que el alcalde ofreció en su campaña convertir a Palavecino en el municipio modelo del país, “pero ha hecho todo lo contrario”.
“No tenemos paz, pero sí mucha basura en las calles; tampoco tenemos agua pero sí mucha injusticia”, determinó Montero.
Lucena por su parte, destacó que la basura ha sido utilizada como parte del plan terrorista que fragua el alcalde para incendiar el municipio.
Barreras, exhortó, si no eres parte del terrorismo y de la guarimba, y si eres un ciudadano democrático pronúnciate en favor de tres heridos frente a Santa Cecilia con armas de fuego, dos casas destruidas con explosivos en Valle Hondo.