Habitantes de la urbanización Tabure Villas, preocupados por el clima de violencia y constantes arremetidas de la Guardia Nacional a ese complejo residencial, fijaron posición al respecto y destacaron que no han tomado partido en las denominadas guarimbas.
Carlos Berger, miembro de la Junta de Condominio y Esmeralda de Pérez, propietaria de Tabure Villas, acentuaron que cuando se han visto obligados a protestar, lo han hecho de manera pacífica y sin obstaculizar el libre tránsito.
“Cuando empezaron las guarimbas, algunos estudiantes del urbanismo salieron a manifestar, pero al ver las arremetidas de las fuerzas de seguridad, en una reunión ampliada se recapacitó y prohibimos que los jóvenes salieran a propiciar la violencia, esto debido a los múltiples factores que eso acarrea”.
Pero no conforme con ello, prosiguieron, vecinos de la urbanización La Ribereña, instalan la barricada frente a nuestro acceso, afectando la entrada y salida, más ellos si cuentan con otros dos accesos. Esto ha conducido a que las confrontaciones con la Guardia Nacional se efectúen justo en nuestro acceso, trayendo como consecuencia daños cuantiosos a la infraestructura.
La mitad no son de la zona
Asimismo, Berger y Pérez, revelaron que la mitad de los manifestantes que instalan barricadas y protestan en la avenida Simón Planas, “no son de la zona. Son infiltrados, porque nosotros conocemos a quienes habitan aquí.
Además hemos interrogado a varios afirman provenir de Valle Hondo, La Mora, Villa Roca y hasta de Iribarren”.
“Queremos denunciar que no somos partidarios del Gobierno nacional, pero esta gente está violentando nuestros derechos, además de estar haciendo quedar a nosotros como violentos y propiciadores de barricadas.