Tras el asesinato del sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), José Luis Asuaje Gil, de 36 años, ocurrido la tarde del martes en la carrera 15 de Barquisimeto, se iniciaron las investigaciones. Los videos de las cámaras de seguridad de la zona, muestran quiénes fueron los que cometieron el acto violento y además se nota que el homicida esperaba por la víctima.
El asesino estaba de pie en las adyacencias de la clínica, se encontraba hablando por teléfono. Observó cuando el efectivo militar arribó al lugar; después se le colocó en la parte posterior y le disparó a traición para posteriormente huir en una motocicleta, cuyo conductor lo esperaba a metros de la escena del crimen.
La versión del robo está descartada pues no hubo cruce de palabras ni lograron quitarle ninguna de sus pertenencias. Las averiguaciones continúan a fin de determinar si efectivamente Asuaje Gil había tenido un choque horas antes del suceso y en venganza, el motorizado lo asesinó sin imaginar que se trataba de un Guardia Nacional.
El vehículo Fiat 1, propiedad del hoy occiso, presentó un choque en el retrovisor. Serán las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes den a conocer exactamente lo ocurrido.