Simpatizantes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela acudieron a la Fiscalía Superior del estado, ubicada en la avenida Lara, con el propósito de “exigir justicia y todo el peso de la Ley contra los guarimberos que han sido capturados en el estado Lara”, según indicó Carlos Peña, dirigente de la tolda oficialista.
“Desde el PSUV hemos emitido reiterados llamados a la paz. Nuestro pueblo y nuestra organización política quiere tranquilidad, por ello, decidimos venir a la sede del Ministerio Público a pedir que sean castigados los guarimberos, fascistas y terroristas que actúan en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y de la seguridad de los ciudadanos”.
La representación oficialista consignó ante la Fiscalía un documento respaldado por cerca de 200 firmas “recogidas en todas las comunidades que han sido afectadas por obstaculización del libre tránsito, amedrentamiento e incluso casos de personas con enfermedades psicológicas y respiratorias por efecto de las guarimbas”.
“Esta semana, una compañera en Cabudare fue víctima de un atentado contra su vivienda con un mortero que por poco ocasiona pérdidas humanas. Ante esta situación, nosotros exigimos justicia y que se cumpla la Constitución y la Ley”, agregó Peña.
Indicó que “la derecha tiene unos voceros que deben hacerse responsables por todos estos actos terroristas y dar la cara ante la comunidad. Estos representantes son el gobernador de Lara, Henri Falcón; y los alcaldes de Iribarren, Alfredo Ramos, y Palavecino, José Barreras”.