Los habitantes de Cubiro, especialmente quienes trabajan con el turismo, están viendo con preocupación, con suficientes razones, que durante la venidera temporada de Semana Santa los visitantes encontrarán obstáculos para llegar a ese destino.
Todo se debe a que la vía principal hacia la población se encuentra prácticamente obstruida entre los sectores La Chapa y Tocuyito debido a un extenso hundimiento que cuadrillas del Ministerio de Transporte Terrestre terminaron de ampliar y se retiraron hace días dejando incompletos los trabajos iniciados.
“Este es un problema que nos está afectando a todos, habitantes, transportistas, campesinos, y que afectará también a quienes nos visiten pues se encontrarán con ese obstáculo en plena vía principal”, manifestó un comerciante ubicado en las Lomas de Cubiro, el sector más visitado.
En realidad se trata de una gigantesca hondonada que los obreros del MTT dejaron en plena curva, en el inicio de una pendiente, por donde no puede pasar todo tipo de vehículos, e incluso será peor si llueve pues quien lo intente corre el riesgo de deslizarse hacia el profundo hueco.
“Nosotros somos los más perjudicados porque a diario tenemos que ir y venir a Quíbor y como la carretera principal está práctica mente cerrada debemos meternos por una vía alterna para salir a la plaza Bolívar, pero esa también está muy mala”, dijo Luis Gómez, conductor de una de las camionetas que cubren la ruta.
Incluso, los autobuses no pueden llegar a Las Lomas a causa de la obstrucción en la vía.
Todos en Cubiro, en Las Lomas, esperan que el MTT actúe en lo que queda de semana para acondicionar el paso, a fin de que los turistas puedan visitarles sin ningún problema en Semana Santa.