La Alcaldía de Iribarren, a través del Semat y mediante un acuerdo con la Cámara de Licoreros, entregó 78 ayudas sociales a estudiantes de educación básica y diversificada, dentro del Programa de Becas Jacinto Convit, para alcanzar un total de 350 en lo que va de año.
El monto total de las becas asciende a 135.000 bolívares, aportados por la Cámara de Licoreros al Ejecutivo local a través de un acuerdo que incluye incentivos fiscales. Cada estudiante recibió una tarjeta, la cual su representante legal podrá presentar ante una institución bancaria a fin de cobrar la ayuda mensual de 600 bolívares.
“Estamos contribuyendo al desarrollo de nuestros jóvenes de escasos recursos, que no tienen la posibilidad de comprar sus artículos personales o sus útiles escolares”, expresó el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.
“Nuestro objetivo es llegar a 600 becarios. Igualmente, en el caso del Farmaticket aspiramos alcanzar los mil beneficiarios”, puntualizó.
Apuntó que algunos beneficiarios recibirán este mes 1.800 bolívares, por concepto de retroactivo desde enero.
El mandatario resaltó que en total son 12 los programas sociales que adelanta el ayuntamiento a través de diversas direcciones “para cumplir nuestra oferta de ser un modelo de servicio social”.
Ramos hizo un llamado a los sectores productivos de la ciudad “a que se acerquen a la Alcaldía de Iribarren, para que podamos llegar a acuerdos que permitan ayudar a nuestros adultos mayores, a nuestros jóvenes, e incluso para la recuperación de espacios públicos, y así contribuir a la construcción de la ciudad ideal”.
Con respecto al amparo introducido en su contra referente a la recolección de desechos, reiteró que “lo estamos cumpliendo pese a que no lo compartimos”.
Por otra parte, el burgomaestre descartó que en el corto plazo tenga contemplado realizar cambios en su equipo de directores.