En la acostumbrada comparecencia ante los medios de comunicación regionales y nacionales, miembros del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela, liderados por Isabel Lameda, diputada a la Asamblea Nacional, indicó que “la conciencia de clases por parte del pueblo derrotará a los fascistas”.
Las declaraciones fueron emitidas en relación a las reiteradas protestas que se han escenificados en las calles del país. “Esto no se trata de manifestaciones para reclamar el desabastecimiento, es un terrorismo implantado por sectores fascistas”, dijo Lameda, acompañada del también diputado de la AN, Francisco Martínez, y de otros miembros de la tolda roja.
Además de la conciencia de clases, Lameda advierte que “la organización y la movilización en la calle”, son factores para enfrentar “el golpe de Estado fascista con elementos terroristas planeado por la oposición”. Lameda indicó que la red de alimentos que desde el Gobierno nacional se creó para la distribución de los productos, “ha evitado una explosión social”.
Expresó que miembros del PSUV han recibido amenazas de grupos que señala como oposición.