El ministro para la Salud, Francisco Armada, reconoció que existe una deficiencia de medicamentos e insumos y por lo tanto es necesario trabajar para «aumentar la soberanía en materia de salud».
«En el marco de la guerra económica hemos tenido algunos problemas con algunos grupos de medicamentos, en algunos casos son medicamentos que pueden ser sustituidos por otra presentación», dijo en entrevista con el canal del Estado el ministro.
Sobre la crisis de medicamentos radiofármacos explicó «Son sofisticados y hemos tenido problemas con ellos y hemos explorado distintas opciones para subsanarlo, una de ellas son las importaciones directas de medicamentos sin pasar por intermediarios». Armada auguró que en un «lapso corto» serán resueltos los problemas con este tipo de medicamentos en particular y que entretanto están haciendo uso de un convenio con Argentina para la mencionada importación directa.
El Ministro habló también sobre dos proyectos para «fortalecer» el suministro de insumos. Se trata de la instalación de una planta de vacunas y la creación de dos corporaciones, Venesalud y Consalud, que según aseguró impulsarán el área tecnológica y el abastecimiento con el apoyo de naciones como China, Cuba y Portugal.
Informó que existe un compromiso de las Cámaras de Farmacia para continuar suministrando los productos farmacéuticos en el país.