El mediocampista argentino Ignacio Anívole disputó sus primeros minutos con el Club Deportivo Lara y admitió haber quedado gratamente impresionado con el desempeño del equipo, porque “está bien armado y tiene jugadores de jerarquía”, tras el amistoso de hace dos días frente a Portuguesa, finalizado con un empate a un gol en el José Antonio Páez de Acarigua.
Anívole, que se incorporó a la plantilla rojinegra a finales de la semana pasada, entró en la segunda mitad por Edgar Pérez Greco y tuvo la oportunidad de estar algunos minutos en cancha.
El partido le dejó buenas conclusiones al oriundo de Buenos Aires, que llega procedente del Sportivo Desamparados, pese a que era apenas la segunda salida del elenco larense en la pretemporada.
“Pude notar que el equipo está bien armado, que tienen a jugadores de jerarquía, cuidamos muy bien la pelota, nos gusta jugar por abajo y presionar, eso es bueno porque cada vez que tenemos el balón podemos jugar mano a mano con el rival y podemos sacarles una pequeña ventaja para poder convertir”, soltó el futbolista de 28 años, mediante un comunicado de prensa.
La tropa de Eduardo Saragó, que se prepara para encarar el reto de la Copa Sudamericana frente a Deportes Tolima a partir del 31 de julio, sacó el compromiso de abajo, después de iniciar perdiendo y quedarse con uno menos en la primera mitad. Pero un gol de penalti convertido por Miguel Mea Vitali le permitió sellar el 1-1 en el segundo tope de preparación.
Anívole reconoció que necesita más tiempo para adaptarse a la filosofía de juego, ad emás de familiarizarse con el sistema táctico, pero considera que marcha por buen camino.
“Debo conocer un poco más porque el fútbol que se juega acá no es el mismo que se juega en Argentina, pero creo que esta semana voy a adaptarme muy bien porque la semana que pasó lo hice muy bien, voy de a poco conociendo a los compañeros también y eso me deja tranquilo”, admitió el jugador.
Con su llegada, Anívole cerró el cupo de extranjeros en el elenco crepuscular, al unirse a los colombianos Yuber Mosquera y Zamir Valoyes, además del también argentino Marcelo Maidana.
El argentino espera sumar otra cuota de minutos el próximo domingo, cuando el CD Lara reabrirá las puertas del estadio Metropolitano para recibir a Trujillanos FC en el último amistoso del equipo, antes de hacer el viaje a suelo colombiano para encarar la Copa Sudamericana.
El amistoso contra Trujillanos está programado para las 5.00 pm y es abierto para el público, con una entrada que tiene costo de 50 BS.F para todas las zonas.
Foto: Cortesía CD Lara