«Ya se han cumplido 5 años desde que me condenaron a muerte. Ha sido mucho lo que he hecho para sobrevivir. Mucho lo que he hecho para buscar la justicia. Esa justicia en la que siempre he creído. Esa justicia por la que luché como policía. Esa justicia que ahora me niegan, pero a la cual nunca voy a renunciar», aseguró el ex comisario Iván Simonovis a través de una carta enviada a los medios de comunicación social.
El ex funcionario recuerda que en el año 2011 sus abogados introdujeron la primera solicitud de medida humanitaria, debido a que los médicos le habían diagnosticado 19 patologías distintas que ponían en riesgo su vida.
«En junio de 2011 fue la primera solicitud de medida humanitaria. Fui hospitalizado durante ocho días y se produjo un informe médico donde se reflejaban 19 patologías. La solicitud fue negada», detalló.
Explica que un año después pidió una fórmula alternativa de cumplimiento de la pena, pues contaba con todas las condiciones establecidas en la Ley.
«Solicité libertad condicional con presentación periódica al tribunal, de acuerdo a lo establecido en la ley por haber cumplido un cuarto de la pena. La solicitud fue negada», precisó.
Debido a que su situación de salud se hizo más grave, en el mes de julio del año 2013 es trasladado de emergencia al Hospital Militar Carlos Arvelo en Caracas donde es operado de urgencia y hospitalizado por 11 días.
«El 29 de julio de 2013, por tercera vez mis abogados solicitan una medida humanitaria ante el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua y la misma no recibió respuesta», denunció.
Finalmente Simonovis explica que «definitivamente la intención de este régimen es que yo muera en la cárcel, pero que les quede claro: ¡No pienso morir en esta pocilga! Yo no me voy rendir, porque el pueblo venezolano tampoco se rinde. Yo voy a seguir luchando por sobrevivir, yo voy a seguir luchando para algún día salir de esta cárcel, volver a mi casa y reunirme con mi familia. Voy a seguir luchando para ver de nuevo a mi país libre y en democracia».