Para algunos factores de la oposición venezolana, es necesario la redimensión de la protesta a través de asambleas de ciudadanos en todos los sectores de la población, a fin de crear una base disidente que tenga suficiente solidez al momento de solicitar una salida constitucional y democrática en contra del Estado. De esa forma opinó Humberto Agudo, dirigente regional de La Causa R.
A su juicio “el país necesita organizar los sectores populares, los cuales desde hace un tiempo han manifestado un descontento silencioso ante la crisis política, económica y social del país. Nuestras acciones deben tener una razón y un contenido. La violencia sólo favorece al Gobierno que criminaliza y reprime cualquier manifestación pública”.
“Tenemos reportes de infiltrados que han estado participando en las protestas para generar caos y desestabilización. Ahí está como prueba los sucesos acaecidos en numerosas urbanizaciones de la ciudad desde el 12 de febrero. También, repudiamos la actuación desproporcionada de la fuerza pública, que ha apelado a la represión para acallar el clamor del pueblo”.
Resaltó que la Mesa de la Unidad Democrática acompaña toda expresión de calle que sea pacífica y apegada a los parámetros de Ley.
Por otra parte, condenó la presunta persecución y encarcelamiento a alcaldes de la oposición. “Queremos advertir que el alcalde Alfredo Ramos también está en la mira del Estado, cuyos funcionarios elevaron un recurso de amparo que no tiene sentido ni razón. El pueblo debe defender su voluntad”.
Por último, indicó que se están adelantando las investigaciones para encontrar respuestas del incendio suscitado el sábado en la sede regional de la MUD.