“El Howard salió de su casa y les disparó a los tres muchachos pero el que agarró los tiros fue Enderson”, dijo la esposa del difunto, quien no quiso identificarse. El homicidio se produjo a eso de las 9:00 de la mañana de ayer en la vereda 9 del sector 1 de Macías Mujica, cuando tres proyectiles liquidaron a Enderson Antonio Figueroa Rodríguez, de 24 años, conocido como El Chino.
Según versiones extraoficiales, el ahora fallecido, estaba junto a dos amigos ingeriendo bebidas alcohólicas, pasaron por la vereda 9 y justo cuando trasitaban por la casa de alias El Howard, éste salió, discutió con uno de los compañeros de Figueroa Rodríguez pero él se metió para defenderlo por lo que el presunto homicida sacó su arma y les disparó en tres oportunidades hiriendo mortalmente al joven de 24 años.
Quienes habitan en el sector se sorprendieron por lo ocurrido y se escondieron, al rato salieron y se percataron de lo ocurrido, uno de ellos fue hasta el sector La Perseverancia a la casa del occiso y le avisó a la familia del suceso.
Los parientes de la víctima mostraron su tristeza ante el suceso, informaron que el joven trabajaba como bedel en el Inces y dejó huérfano a un niño de dos años de edad.
Enderson Antonio Figueroa Rodríguez, tenía antecedentes por homicidio intencional a título de complicidad correspectiva en el caso de Elvis José Argüello, hecho ocurrido la madrugada del 14 de julio de 2008 también en la urbanización Macías Mujica de Barquisimeto.
Según el Tribunal Supremo de Justicia, El Chino estuvo privado de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria pero el pasado 1° de agosto de 2013 le dieron régimen abierto con prohibición de consumo de drogas y bebidas alcohólicas, además tenía que cumplir 60 horas de trabajo comunitario en su tiempo libre con el consejo comunal de la zona.