El Movimiento Estudiantil del estado Lara comunica su visión de país en los sectores populares, donde informan sobre los objetivos de su lucha en busca de reivindicar la calidad de vida del venezolano. Reiteran que sus acciones no persiguen orientación política alguna.
Por tal sentido, un grupo de jóvenes se concentró en la intersección de la avenida Florencio Jiménez con avenida La Salle, desde allí realizaron un volanteo y mostraron su descontento a través de pancartas.
Luego, se dirigieron al Core 4, donde entonaron el himno nacional y pidieron el cese de la represión en contra de los jóvenes. Posteriormente visitaron las comunidades de Pueblo Nuevo, El Sisal, Santa Isabel y Piedra Blanca.
Los motivos que sustentan su protesta son referidos a la inseguridad, escasez de alimentos de primera necesidad y medicinas, corrupción, adoctrinamiento de un pensamiento único, devaluación e incremento del índice inflacionario y censura de los medios de comunicación social.
Asimismo, exigen la liberación de todos los estudiantes y ciudadanos detenidos durante las protestas, el desarme de grupos colectivos vinculados con el oficialismo y la destitución de altos funcionarios públicos que laboran en organismos como el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
Carlos Yépez, representante estudiantil de UCLA-Activa precisó que no entablarán un diálogo con el gobierno hasta tanto no se den muestras fehacientes de atender sus exigencias.
“Seguimos en la calle, con la frente en alto, comunicando nuestra propuesta de país frente a la actual crisis política, económica y social. Desde hace una semana, estamos tomando diversos sectores del oeste, donde hemos tenido gran receptividad. Existe un descontento popular, ya que no se explica que un país tan poderoso esté pasando por este tipo de necesidades”.
Yépez condenó la represión y presuntos abusos que han sido reportados por el movimiento desde el 12 de febrero, fecha de inicio de las protestas.
Hoy a partir de las 3 de la tarde, marcharán desde el citado punto de encuentro hasta la plaza Francisco de Miranda.
Denuncian agresión por parte de colectivos
El joven Ronald Orellana, quien estuvo presente la noche del viernes en la vigilia estudiantil en las adyacencias del Ministerio Público, denunció que colectivos armados agredieron a los manifestantes mediante fuegos artificiales.
“Justo a las 9:30 de la noche, 30 motorizados se acercaron donde nos encontrábamos para arremeter en nuestra contra. Nos lanzaron fuegos artificiales para buscar quemar nuestras carpas. Asimismo, más temprano, algunos efectivos de la Guardia Nacional nos amenazaron con el fin de buscar conflictos, pero como no les prestamos atención, se fueron a los pocos minutos”, relató.
Se espera que a través de las directrices emanadas por la Junta Nacional que se celebrará hoy, el Movimiento Estudiantil informe sobre sus próximas acciones.