La petición que hicieron un grupo de productores agrícolas de Barinas, Cojedes y Portuguesa surtió el efecto deseado en las autoridades encargadas del proceso de intervención de la empresa Tracto América.
Tras largas horas de reunión, los trabajadores del campo lograron que la Junta Interventora se comprometiera a entregar los tractores que ya habían sido cancelados a la empresa antes del proceso de ocupación temporal que ordenó el ministerio de Agricultura y Tierras.
En detalle, el productor Domingo Zamora explicó que durante cuatro meses han esperado la entrega de tractores y cosechadoras. El retraso causó graves problemas en el campo, por cuanto muchos productores no pudieron trabajar sus tierras a tiempo.
Ante el peligro de perder sus cosechas, los trabajadores del campo exigieron enérgicamente a las autoridades provisionales devolver las máquinas que les corresponden. “Afortunadamente, el lunes por la tarde se acercaron funcionarios de la Guardia Nacional acompañados por la administradora y abogada de la Junta Interventora. En un documento firmado por todos, se comprometieron a entregarnos la maquinaria agrícola a partir del lunes a primera hora de la mañana”.
Las autoridades justificaron el retraso alegando que no contaban con la tarjeta madre del sistema, que les permitiera adelantar esas gestiones.
“Con esta medida seremos beneficiados 15 productores. Quienes habían cancelado la inicial, podrán acceder a la maquinaria pero las autoridades tendrán que verificar que cuentan con los equipos solicitados. De no tenerlos, se comprometieron a importarlos para responder a los compromisos de la empresa”.
En este sentido, los productores involucrados esperan que los miembros de la Junta Interventora respondan positivamente a los compromisos establecidos, en aras de evitar pérdidas mil millonarias en los centros de producción. “Estaremos el lunes esperando las máquinas que nos corresponden y que las autoridades cumplan con el acuerdo”.
Foto: Billy Castro