El Deportivo Lara está distanciado siete puntos del primer lugar en el torneo Clausura y luce con pocas opciones de levantar el trofeo de campeón en el certamen, pero se niega a tirar la toalla, razón por la cual se pone como meta ganar los últimos cinco partidos y dar batalla hasta el puntapié final.
“Nuestras metas ahora pasan por conseguir los 15 puntos que restan. Evidentemente no está en nuestras manos la posibilidad del título, pero sí está en nuestras manos ganar los cinco partidos que nos faltan. Si lo logramos, llegaremos a 34 puntos y después ver qué pasa con los otros equipos. Pero, sea lo que sea, queremos cerrar con cinco victorias, sería una gran satisfacción”, señaló el volante Vicente Suanno, quien volvió a la titularidad en el empate 2-2 con el Caracas durante la fecha anterior.
La oncena guara, dirigida por Rafael Dudamel, tuvo un comienzo de semestre muy positivo y llegó a coquetear con el liderato, pero entró en una seguidilla de empates que le hizo perder terreno y lo tiene estacionado en la sexta casilla. Son siete empates en total, el último de ellos el domingo pasado, cuando se puso en ventaja al 90+2 e increíblemente recibió el tanto de la igualdad dos minutos luego.
“Hay que jugarse estos últimos quince puntos pensando que nos van a dar algo importante, confiar en que esos quince puntos nos van a llevar a una copa internacional, o nos van a dar la meta de campeonato que nos hemos propuesto… no hay que bajar los brazos, ni mucho menos. Vienen tres partidos de local y dos de visitantes, hay que ganarlos sí o sí y después ver que sucede”, agregó el casaca 8.
El primero de esos duelos es el domingo en casa frente al Zulia.