Unos 60 obreros del Instituto de Servicios Públicos de Palavecino, tomaron la sede de este organismo para manifestar el despido de 90 trabajadores por su privatización.
Al no ser atendidos, colocaron bolsas de basura frente al portón del instituto y le prendieron fuego.
Según fuentes, los 90 trabajadores “no fueron despedidos, solo no pasaron los exámenes preliminares exigidos en la ley”.
Uno de los obreros presente en la protesta, expresó que los exámenes “fueron una trampa” de la nueva empresa que se encargará de la recolección para salir del personal.
Voceros del sindicato no quisieron aportar detalles porque evalúan la “delicada” situación “en donde se violentan” derechos fundamentales.
“Aquí hay padres de familia que quedaron sin empleo. Noventa obreros que casualmente resultaron no aptos para trabajar, evidentemente es una emboscada del nuevo alcalde José Barreras en confabulación con la empresa concesionaria”, acotó uno de los líderes del sindicato.
Una fuente subrayó que la privatización del aseo urbano le costará al municipio unos 22 millones de bolívares al año, decisión que no pasó por la Cámara Municipal. Intentamos contactar al alcalde José Barreras vía telefónica pero no fue posible.