El colectivo de profesores universitarios de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), ofreció una rueda de prensa a razón de manifestar su rechazo a la suspensión de actividades académicas. Exigen que se cumpla con el derecho de la educación y el cese de presuntos privilegios políticos en el conflicto estudiantil.
Cécil Pérez, profesor del Decanato de Administración y Contaduría, hizo un llamado de sensatez a docentes y estudiantes que comulgan con la paralización de clases, pues considera que se trunca la generación de nuevos profesionales y oportunidades para los futuros aspirantes.
“Respetamos las protestas en contra de la situación del país, pero cuestionamos que se esté cercenando el derecho a la educación para generar desestabilización en el país. En la UCLA hay cerca de 20 mil estudiantes y 2.000 profesores, pero en las reuniones y asambleas participa una minoría que decide sobre el futuro de la universidad. No es justo”.
Recordó que en el año 2013 la UCLA paralizó las actividades durante ocho meses, cifra a la que se le suman los dos meses perdidos en el 2014.
“Exigimos el respeto a la academia y se retomen las actividades normales. La mayoría quiere clases”, subrayó.
En tanto, el profesor del Decanato de Agronomía Manuel Henríquez, informó que “desde el año pasado hemos hecho un solo semestre; y en lo que va de año se han cumplido tres semanas de clase. Estamos preocupados porque esta situación promueve que deserten los estudiantes de los primeros semestres y que desistan los que aspiran a ingresar. Queremos que la academia se pronuncie y fije soluciones”.