El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 disputado en el circuito de Sepang, seguido por los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull).
Hamilton, que partió desde la ‘pole position’, dominó por completo una carrera que se disputó finalmente sobre seco y logró la segunda victoria de la temporada para Mercedes, tras el triunfo de Rosberg hace 15 días en Melbourne.
Es la 23ª victoria en Fórmula 1 del campeón del mundo en 2008 al término de un fin de semana que vuelto a poner de manifiesto el dominio de los Mercedes en este inicio de temporada.
El español Fernando Alonso fue cuarto con Ferrari, repitiendo el resultado de Australia, seguido por el alemán Nico Hülkenberg (Froce India), el británico Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa, séptimo con su Williams.
Tras las dos primeras carreras del campeonato, Rosberg lidera el campeonato de pilotos con 43 puntos, seguido por Hamilton con 25 y Alonso con 24.
El piloto venezolano Pastor Maldonado al mando de su monoplaza de la Lotus, giró apenas ocho veces y abandonó la prueba, al igual como sucedió en la apertura de la temporada