Este martes la Federación de Cámaras y Comercio de Venezuela, Fedecámaras, presentó en su Asamblea Anual, una serie de acuerdos a los que ha llegado con diversos actores que hacen vida activa en el país. Estiman que trabajando en ello se podría lograr la creación de un millón de empresas en los próximos diez años.
El presidente de la máxima cúpula empresarial del país, Jorge Botti hizo la presentación de l acuerdo, el cual contempla los siguientes puntos:
1.- Promover el desarrollo productivo
2.-Defender la propiedad privada
3.-Contribuir con acciones directas al progreso social
4.- Invertir la riqueza
5.-Promover y apoyar la reforma de la educación
6.- Contribuir a reconstruir la convivencia ciudadana.
El empresariado además propuso un Plan de Progreso y Bienestar con el compromiso de elevar la inversión del sector privado a más de 20% del PIB en los próximos tres años, elevar en igual período la productividad en más de 50%, también creer un millón de puestos de trabajo y que se incorporen en tres años 100 mil nuevas empresas.
Botti aseguró que en diez años el país puede contar con un millón de empresas y está seguro de que es posible.
No obstante, resaltaron que para lograr estas metas primero hay que acabar con la expropiación del sector privado, el respeto a la Constitución, la despenalización del mercado cambiario, y el cese de la inamovilidad laboral
Foto: Archivo